Aquí tiene algunas de las preguntas más frecuentes.

Preguntas más frecuentes:

AMBU-TRANS cuenta con muchos años de experiencia en el campo de la repatriación médica internacional, lo que nos habilita para ofrecerle exactamente el servicio que requiera, ya sea en su país o en el extranjero. Nuestros fundamentos básicos son: rapidez, sencillez y apoyo.

Desde el principio contará con un miembro de nuestro equipo de operaciones dedicado únicamente a usted. Con él se comunicará, le guiará y le contestará a sus preguntas, porque sus necesidades son de gran importancia para nosotros. 

Una vez que usted contacta con AMBU-TRANS, uno de nuestros equipos expertos de operaciones trabajará con usted para estabilizar al paciente, para conocer su estado de salud, su localización y la distancia existente entre ese lugar y el lugar de destino. Dependiendo de esa información recomendaremos uno de los siguientes métodos de repatriación médica:

AMBU-TRANS se encarga de la comunicación con los hospitales hasta el final del proceso. Nos ocupamos del papeleo necesario. Incluso nos encargamos de la admisión del paciente en el hospital receptor.
Aproximadamente una hora antes de llegar al destino, llamamos a la persona de contacto designada para hacerle saber a qué hora tenemos previsto llegar.
Cada caso es diferente. Cada equipo médico de repatriación es elegido basándonos en las necesidades del paciente y en su situación médica. Enviamos dos paramédicos o un paramédico y un médico.
Comenzamos de forma inmediata. Normalmente, empieza el mismo día o al día siguiente.
Podemos ayudarle en muchos idiomas diferentes, y, si no hablamos su idioma, podemos trabajar con un intérprete. Hablamos inglés, y también solemos comunicarnos en español, árabe, holandés, francés, alemán, griego, italiano, polaco y turco.
Sí. El equipo médico se asegurará de tener suficiente comida y agua (y, por supuesto, cubrimos todos los gastos).
Trabajamos con un precio fijo basado en el número de horas que estimamos durará la repatriación. A menos que se indique lo contrario, el precio incluirá todo (comida y bebida, medicinas, personal médico y tripulación). 
Hay una serie de factores que determinarán el coste final de cada repatriación médica. Cada cuota será específica, y dependerá de la localización inicial, el destino, la urgencia y, lo más importante, los requerimientos médicos de los pacientes.
Siempre antes de comenzar la repatriación.
Puede hacerlo usando la mayoría de tarjetas bancarias o por transferencia.
Si la orden ha finalizado pero la repatriación no ha comenzado aún, solo cargamos el 50% del precio. Si la orden ha finalizado y la repatriación ha comenzado no podemos ofrecer ningún reembolso.

Preguntas frecuentes acerca de ambulancias de carretera:

Si la condición médica del paciente lo permite, normalmente permitimos una persona extra en la ambulancia. Las necesidades de cada paciente son diferentes, por lo que la decisión final en cada caso será tomada al comienzo de la repatriación por el médico o el paramédico responsable.
Cada paciente puede llevar una maleta. Si la silla de ruedas es necesaria deberá ser una plegable y no eléctrica.
Si un paciente desea ir al lavabo nuestro equipo parará en cuanto tenga oportunidad. Si el paciente necesita ayuda o no puede ir solo, la tripulación médica lo asistirá exactamente igual que si estuviera en el hospital o en la UCI.
La camilla puede ponerse en posición plana para tumbarse y también en posición vertical para sentarse. Podemos cambiar entre estas dos posiciones para asegurarnos de que el paciente esté cómodo sin necesidad de parar la ambulancia.

Preguntas frecuentes acerca del acompañamiento médico:

En algunos casos, dependiendo de las condiciones del paciente, será posible volver a casa en un vuelo comercial con el apoyo de un médico y/o un paramédico.
Primero, conversaremos detalladamente con usted. Una vez que determinemos que la opción de acompañamiento médico es la ideal para realizar la repatriación médica y nos da el permiso para proceder, nos haremos cargo de todos los detalles. Organizamos todo, incluyendo las negociaciones con la aerolínea, documentación, reserva de vuelos, ambulancias terrestres en el inicio y en el destino y comunicación con los hospitales.
Solo trabajamos con aquellas que cumplen con nuestros estándares. Para casos de gravedad podemos crear un ambiente de UCI y proporcionar oxígeno a bordo del avión. 
Al ser un vuelo comercial podemos reservar uno o más billetes siempre que haya sitios libres.
Si la condición médica del paciente lo permite, normalmente le permitimos interactuar con él durante el vuelo. De todos modos, como las necesidades siempre son diferentes, la decisión final será tomada por el médico o el paramédico a cargo en el vuelo.
Un paciente debe llevar el equipaje normal de un pasajero de acuerdo con las condiciones generales de la línea aérea en cuestión. Esto se aplica igualmente a las sillas de ruedas y a cualquier otro equipamiento de movilidad. 
Basándonos en el número de horas que durará la repatriación y en el tamaño y la cualificación requerida para el equipo médico, le ofreceremos un precio cerrado. Incluirá todo (comida y bebida, medicamentos, equipo médico, transporte y tripulación en tierra). No incluirá el coste de los billetes de avión. Podemos organizar los vuelos de todas las personas involucradas, lo que le será cargado a usted por el mismo precio (incluyendo las tasas y cualquier cargo adicional de la aerolínea y el aeropuerto). En otras palabras: no añadimos ningún coste al precio del billete. 

Preguntas frecuentes acerca de las ambulancias aéreas:

Todas las ambulancias aéreas AMBU-TRANS tienen capacidad para llevar cómodamente a un acompañante con el paciente. De todos modos, AMBU-TRANS recomienda que los pacientes críticos viajen solos para así evitar la preocupación y la angustia del acompañante. La decisión de llevar un acompañante será del coordinador médico y dependerá de la salud del paciente. 
En AMBU-TRANS estamos orgullosos de la gran calidad del equipamiento que ofrecemos para los cuidados del paciente. La aeronave que usamos está equipada con un set exhaustivo de equipamiento médico. Esto puede significar, dependiendo del tipo de aeronave, que el espacio a bordo sea limitado. Antes del despegue de la ambulancia aérea contacte con el equipo de AMBU-TRANS en el +34 932 205 418 para más información acerca de las normas de equipaje.

Si no encuentra su pregunta, envíenos un email, o use nuestro formulario de contacto. ¡Le responderemos inmediatamente!

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