Una ambulancia aérea privada es un avión o un helicóptero que ha sido modificado y equipado para la repatriación médica de pacientes locales y de todo el mundo.

En una situación de emergencia estamos preparados para asistirle a usted y a los suyos inmediatamente. Podemos organizar e implementar de forma rápida, simple y eficiente  una repatriación médica con ambulancia aérea.
Cada vuelo en ambulancia aérea se planea meticulosamente para satisfacer sus necesidades individuales. Estamos a su disposición 24 horas al día, para consultas y para responder a cualquier pregunta que pueda tener. AMBU-TRANS significa empatía, nos esforzamos por entender completamente su situación, y partiendo de ahí, le asesoraremos y trabajaremos con usted para encontrar la mejor solución.
Los vuelos de ambulancia aérea son siempre algo especial e individual. Cada paciente es diferente, requieren diferentes tipos de atención y tratamiento. Nuestro equipo médico está preparado específicamente para su situación, y consultará con usted y con su familia y amigos sobre el método óptimo de repatriación médica, respondiendo cualquier pregunta que puedan tener, de una manera clara y simple.

Qué podemos hacer por usted:

  • Informarle y aconsejarle sobre las opciones de ambulancia aérea disponibles
  • Informarle y aconsejarle sobre las demás opciones de repatriación disponibles (si las condiciones médicas del paciente lo permiten o si fuese más apropiado, por ejemplo, se podría realizar la repatriación mediante acompañamiento médico en un vuelo comercial o mediante ambulancia de carretera equipada con UCI)
  • Escucharemos sus preocupaciones y le apoyaremos en lo que puede ser un momento de mucho estrés
  • Planearemos para usted una cita individual, específicamente adaptada a su situación
  • Nos encargamos de comunicarnos con los médicos de los hospitales del punto de partida y del destino final del trayecto
  • Organizamos la admisión del paciente en el hospital receptor
  • Organizamos el transporte por carretera con una ambulancia equipada con UCI hasta el avión y desde el avión hasta el hospital de destino
  • Mantenemos la comunicación con sus familiares durante la fase de transporte (estamos disponibles para usted 24 horas al día, 365 días al año)

Reacción rápida

Una ambulancia aérea es, sin duda, la forma más rápida de realizar una repatriación médica en distancias medias y largas.
Tan pronto como recibamos la confirmación de su pedido organizaremos el transporte de regreso. Esto puede ocurrir en solo unas horas.

Tipos de aeronaves de ambulancias aérea
Las ambulancias aéreas, normalmente, están especialmente equipadas de forma similar a los “Jets Lear”, los cuales se consideran muy fiables en rutas de media y larga distancia.

Costes de una ambulancia aérea
La comisión de una ambulancia aérea es más cara que, por ejemplo, un acompañamiento médico en un vuelo comercial o una ambulancia de carretera equipada con UCI. Esto se debe a que la ambulancia se moviliza solo para su repatriación médica. Aterriza y, una vez que el paciente está a bordo, inmediatamente vuela hasta el destino final. Una ambulancia aérea de AMBU-TRANS no es un servicio de taxi que se detiene a lo largo de la ruta para recoger a otros pacientes, sino que se dedica únicamente a usted.

Los costes de los vuelos en ambulancia aérea se calculan dependiendo de la distancia y otras circunstancias tales como, en el caso de vuelos muy largos, paradas adicionales para repostar.
No es posible proporcionarle al instante un precio cerrado, ya que los costes están influenciados por muchos factores como la distancia, el tamaño del avión o la tripulación. Sin embargo, una vez que tengamos la información con respecto al paciente y las localizaciones de origen y destino, podemos proporcionarle un presupuesto exacto.

Vanguardia tecnológica

Una ambulancia aérea privada cuenta con el equipamiento médico más innovador, incluyendo todos los instrumentos de monitorización y tecnología de salvamento.
Nuestras ambulancias aéreas llevan a bordo todo el equipo de tratamientos de cuidados intensivos de alta tecnología: ventiladores, desfibriladores, equipo de monitorización y medicinas. Le damos la mejor atención posible al paciente durante todo el viaje de repatriación médica de “cama a cama”, desde el hospital hasta el aeropuerto, durante el vuelo, y, finalmente, desde el aeropuerto hasta el hospital receptor en el destino elegido. Todo forma parte de nuestro servicio. En cada vuelo en ambulancia aérea el paciente está acompañado por miembros de nuestro equipo médico, un equipo altamente capacitado con muchos años de experiencia en el transporte de pacientes en ambulancia aérea.
Tenga en cuenta que, antes de cada vuelo de repatriación médica, se revisa el equipamiento y los medicamentos de la UCI, y, si es necesario, se adaptan a los requisitos individuales de cada paciente.

Flexibilidad

Un helicóptero médico nos permite acceder a áreas donde el espacio de aterrizaje es limitado. Un avión de ala fija (ya sea con turbopropulsor o con motor a reacción) es más adecuado para vuelos intercontinentales o de media y larga distancia. Elegiremos siempre el avión más adecuado para el viaje.

Espacio

Una ambulancia aérea privada ofrece más espacio a bordo que un vuelo comercial con el paciente en una camilla. Una repatriación médica con acompañamiento médico en un vuelo comercial es posible en algunos casos. La opción de viajar en ambulancia aérea, más costosa, será adecuada para otros pacientes. Por favor, contacte con nosotros para más información.

¿Te gustaría recibir más información acerca de los vuelos en ambulancia aérea en todo el mundo?

Por favor, visite nuestras páginas de información sobre las ambulancias aéreas en:

Visión general de nuestros servicios
Repatriación médica
Ambulancia de carretera de larga distancia
Acompañamiento médico en un vuelo comercial